
http://www.abc.es/abcd/noticia.asp?id=12011&num=904&sec=37




Mas info aquí.
Yo los veos como mantos de nieve, que, a través de unas oquedades, destapan escenas atrayentes para el artista. Son imágenes de recuerdos Rusos, que transportan a uno a esa atmósfera que en algún momento existió, y en la que a mí, personalmente me gusta sumergirme, imaginarla e incluso vivirla en mi interior durante unos segundos...justo el tiempo en que las pupilas tardan en dilatarse para dejar la imagen borrosa y pasar a la siguiente pintura. No me extiendo, y dejaré mis reflexiones para otro día que esté mas acertado...
Juan Bosco Díaz Urmeneta, entendido en esto del arte y la estética, ha escrito algo sobre esta exposición en el último babelia; os dejo el enlace:
http://www.elpais.com/articulo/arte/deshielo/memoria/elpepuculbab/20090502elpbabart_4/Tes
Por último, os dejo el enlace de la página web de los artistas, que siempre es interesante conocer algo mas de ellos:
El estudio de arquitectura Snohetta ha sido premiado con el premio Mies Van Der Rohe por su proyecto de la Ópera Nacional de Noruega, situada en Oslo. A diferencia de otros estudios bautizados con el nombre propio de un arquitecto estrella, Snohetta se reivindica como una "forma colectiva de arte" que da cobijo a paisajistas, arquitectos y artistas. Un conglomerado que borra las categorías que han marcado el siglo XX y que concibe la arquitectura no ya como la proyección de un edificio sino como la transformación del contexto en que se ubica. Hablamos con uno de los miembros fundadores del estudio, Tarald Lundevall (Oslo, 1948) que, aunque cauto, no se muerde la lengua sobre el Museo Munch de Juan Herreros.